23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

Mañana empezarán a retirar los lazos amarillos del Peine del Viento

Foto: Santiago Farizano
10 Sep.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los trabajos consistirán en aplicar un decapante sobre la zona afectada para, posteriormente, utilizar un disolvente y finalmente pasar agua a presión

Mañana se llevarán a cabo las labores de limpieza de los lazos amarillos pintados la semana pasada en la escultura del Peine del Viento XV, según ha anunciado la concejala de Espacios Públicos Marisol Garmendia. La limpieza correrá a cargo de técnicos expertos de Chillida Leku, que serán los encargados de restituir la escultura de Eduardo Chillida a su estado original. 

Lazos amarillos en el Peine del Viento. Foto: Malcolm iXa (vía twitter)

Los trabajos consistirán en aplicar un decapante sobre la zona afectada para, posteriormente, utilizar un disolvente y finalmente pasar agua a presión.

Está previsto que la intervención se desarrolle, como máximo, en dos jornadas y que se realice con criterios de sostenibilidad medioambiental, retirando y recogiendo adecuadamente las partículas sólidas para su depósito y tratamiento. 

Para llevar a cabo la limpieza en las debidas condiciones se vallará junto al Peine del Viento XV la zona afectada por las pintadas.

La concejala Marisol Garmendia ha expresado la voluntad del Ayuntamiento de San Sebastián de colaborar con Chillida Leku en el desarrollo de un protocolo de mantenimiento de la obra escultórica de Eduardo Chillida en la ciudad, similar al que ya existe en otras ciudades en las que está presente la obra del artista.

Escribir comentario