05 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vivienda

Manifestación este sábado porque “Donostia ya es presa de los fondos buitre”

Stop Desahucios y vecinos afectados por el fondo buitre Azora. Foto: Santiago Farizano
12 Feb.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Se encienden las alarmas con la compra de Inmobiliaria Vascongada por parte del Fondo Buitre Azora, "uno de los más agresivos". "Un pelotazo" que deja en el aire 300 viviendas en Gros, Egia y Centro y que se suma al caso de Benta Berri

“No es sólo por nosotros. Le puede ocurrir a cualquiera. Por eso animamos a los donostiarras a que se manifiesten”. Quien habla es una joven que padecerá en primera persona las consecuencias de la compra de Inmobiliaria Vascongada por parte del fondo buitre Azora, “uno de los más agresivos del panorama nacional”, ha manifestado Rosa García de Stop Desahucios. No hace falta elucubrar mucho sobre qué va a pasar con las 300 viviendas afectadas. Este fondo buitre hizo una operación similar en Madrid que supuso el incremento de los alquileres un 100%. Por todo ello “y porque Donostia está en el foco de los fondos buitre” se ha convocado una manifestación este sábado a las 12 horas en la calle Igentea 2. Ante la sede de la Inmobiliaria Vascongada. 

“Esto es un pelotazo de primer orden y hay que impedirlo”, ha expresado Rosa García, que no ha ahorrado críticas para las autoridades competentes. “Por un lado Donostia se declaró en su momento ‘ciudad libre de desahucios’ y ahora nos vemos así. Y además se iban quedando vacías las viviendas de Inmobiliaria Vascongada y nadie hacía nada para seguir dándoles uso. Aunque se sabía. Y eso no se puede permitir”.

La representante de Stop Desahucios ha acudido hoy al Registro del Ayuntamiento de Donostia con firmas vecinales para dar cuenta la situación. Una situación que en esta ocasión afecta a la calle Igentea, las calles Gran Vía, Zabaleta y Birmingham en Gros y la calle Salud en Egia. En total 300 hogares donde veían venir la situación porque de un tiempo a esta parte Inmobiaria Vascongada ya no renovaba los alquileres, sino que enviaba burofaxes notificando el final de los contratos. “Todo legal”, como se ha especificado hoy. Algunos vecinos optaron por irse. Pero otros iniciaron esta lucha.

Por ello y porque Donostia, como se ha dicho hoy, está en el foco de los fondos buitre “y esto puede ser un desastre”, Stop Desahucios y los vecinos llaman a manifestarse y recuerdan que “las autoridades tienen mucho que decir”. Y añaden que otro caso en Donostia es el de Benta Berri con el fondo buitre Testa Socimi y Blackstone. “No hablamos ya de casos aislados”. 

La protesta será este sábado a las 12 horas en Igentea 2. 

Escribir comentario