19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Reivindicaciones

Manifestación en Donostia por “unos presupuestos sociales y para todos”

Fotos: Santiago Farizano
13 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria está detrás de la convocatoria que se ha desarrollado en las tres capitales vascas

Donostia, al igual que Gasteiz y Bilbao, ha albergado hoy una manifestación para reivindicar unos presupuestos sociales. La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria está detrás de la convocatoria contraria a unas cuentas continuistas. “Los presupuestos no van a responder a las necesidades prioritarias para la ciudadanía: no van a desarrollar los servicios públicos, no van a reforzar la protección social, no van a garantizar el empleo de calidad y no van a dar pasos hacia un sistema público de cuidados”, advierten sindicatos y movimientos sociales.

El sindicato ELA recuerda que el Gobierno de la CAV enviará el proyecto de presupuestos al Parlamento el 17 de diciembre. “Sin embargo no se aprecia ninguna voluntad de incrementar las dotaciones presupuestarias para garantizar las medidas sociales, Serán unos presupuestos continuistas, como si no hubiera pasado nada”.

Junto a los sindicatos se han manifestado hoy en las tres capitales movimientos feministas, ecologistas y demás de carácter reivindicativo.

“La élite política y patronal está decidiendo el rumbo de las políticas presupuestarias y fiscales de los próximos años. Y está clara la elección que han hecho. Hay mucho margen para que las empresas con beneficios paguen más impuestos, poniendo esa riqueza al servicio de la sociedad; lo que falta es voluntad política”, afirman.

Escribir comentario