21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Reivindicaciones

Manifestación en Tolosa de las trabajadoras de limpieza de comisarías y edificios judiciales

Imagen hecha pública por el sindicato de la Ertzaintza SI.P.E.
07 May.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La brecha salarial es el principal caballo de batalla de estas mujeres que llevan ya siete meses de huelga

Las trabajadoras en huelga de los servicios de limpieza de comisarías y de edificios judiciales llevan a cabo hoy una manifestación en Tolosa para reivindicar la eliminación de la brecha salarial que padecen respecto al sector de limpieza viaria: de un 13% en la limpieza de comisarías y de un 7% en la limpieza de edificios judiciales. Los tres sectores son subcontratas de la administración con la diferencia de que en la limpieza viaria el 80% de los trabajadores son hombres y en la limpieza de comisarias y edificios judiciales el 95% de las trabajadoras son mujeres.

En palabras del sindicato ELA los departamentos de justicia y seguridad del Gobierno Vasco tienen “una oportunidad inigualable para para llevar a la práctica su discurso político en favor de la igualdad”. “La actual legislación sobre contratación pública permite a las administraciones incluir cláusulas sociales para eliminar todo tipo de discriminaciones, incluidas las de genero. Por lo tanto los futuros pliegos de contratación que se vayan a publicar en ambos sectores cuentan con el amparo legal para poder recoger una previsión con el objetivo de eliminar la antedicha brecha salarial”.

Las trabajadoras del sector iniciaron la huelga el pasado 19 de septiembre y llevan más de 7 meses de huelga sin que la empresa adjudicataria Garbialdi haya respondido a sus demandas. 

Escribir comentario