El vecindario de Manteo se ha manifestado este miércoles por la tarde para exigir “accesibilidad total” al barrio, una demanda que se intensifica ante los problemas de movilidad provocados por las obras del GOe, el nuevo edificio del Basque Culinary Center que abrirá sus puertas en octubre.
El malestar ciudadano, que ya había generado varias concentraciones en las últimas semanas en rechazo a la retirada de las escaleras que tradicionalmente conectaban el barrio con la Avenida de Navarra, ha crecido tras difundirse en redes sociales imágenes del alumnado del instituto bajando al barrio “sin acera, sin paso de cebra y sin barandilla” por el vial en obras.
En opinión del vecindario, las explicaciones ofrecidas por el alcalde Eneko Goia respecto a las soluciones de movilidad previstas “no son suficientes ni convencen”. Aseguran que, “pese a lo dicho por Goia, el barrio no se siente escuchado”, y anuncian que las movilizaciones continuarán. En los últimos días incluso se han vivido episodios de tensión con trabajadores de la obra.
Goia detalló ayer que se prevé construir una escalera entre la casa de cultura de Okendo y el GOe, así como un ascensor en la fachada de Okendo K.E.. También se trabaja en la ampliación de la acera paralela al trazado de las escaleras retiradas. Y aseguró que están abiertos a escuchar propuestas.
Desde EH Bildu han instado al Gobierno municipal a llegar a un acuerdo con el vecindario, que por el momento mantiene su calendario de concentraciones y protestas. De similar forma se ha manifestado el portavoz del PP Borja Corominas, quien en redes ha asegurado que «los vecinos no piden mucho». El tema será tratado este jueves en sesión plenaria. Más sobre las obras del GOe, aquí.



Deja un comentario