29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

“Mapeo” de Amara Berri este sábado abierto a la participación

Barrio de Amara Berri. Foto: Santiago Farizano
08 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Consistirá en un recorrido por las calles, plazas y parques del barrio más representativos con las asociaciones y vecinos para analizar “in situ” los problemas principales

Este sábado por la mañana tendrá lugar un “mapeo colectivo” en Amara Berri. Una actividad que se incluye dentro del Plan de Activación y Mejora de los Espacios Públicos cuyo objetivo es revitalizar espacios como parques y plazas del barrio, muchos de ellos infrautilizados y obsoletos, incorporando las aportaciones del vecindario y del resto de agentes relevantes de esta zona de la ciudad.

El mapeo consistirá en un recorrido por las calles, plazas y parques del barrio más representativos del barrio, realizado con las asociaciones y vecinos de Amara Berri para analizar “in situ” y de forma colectiva los problemas principales. Para las personas que no puedan participar en el recorrido habrá un punto fijo de recogida de opiniones de los vecinos en la Plaza Marcelino Soroa durante toda la mañana.

El mapeo comenzará a las 10.30 horas en el local de la Asociación Vecinal de Amara Berri situado en la plaza de Marcelino Soroa. Desde allí se realizará un itinerario de dos horas de duración con paradas en puntos del barrio donde se pondrán en común las percepciones y opiniones sobre los mismos. Al finalizar la actividad, que también está pensada para los niños, se compartirán ideas y se servirá un aperitivo entre los participantes.

Si llueve la actividad se realizará a cubierto en la sede de la Asociación Vecinal de Amara Berri situada en la misma plaza.

El plan está siendo desarrollado por la empresa Paisaje Transversal y se prevé que para finales de año esté concluido el diagnóstico sobre la situación del espacio público de Amara Berri. El “mapeo” es un complemento a otras vías para recabar información que ya están en marcha: buzones en 25 comercios y servicios públicos de Amara Berri, encuestas a pie de calle, más de una docena de entrevistas a entidades del barrio, personas mayores y Asociaciones de Madres y Padres, etc.

HORARIO DEL MAPEO
SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

10:30 -10:45 Encuentro en la Plaza de Marcelino Soroa y presentación de la actividad.
10:45-12:45 Paseo por Amara Berri: recorrido con paradas en puntos estratégicos.
12:45-13:30 Vuelta al punto de inicio, cierre de la actividad, puesta en común y aperitivo.

Más información: “O impulsamos Amara Berri o con Illumbe y Garbera se muere”

Escribir comentario