20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Marcas como Aston Martin, BMW y Volkswagen debaten en Donostia sobre la conducción autónoma y el cristal de los vehículos

Inauguración del congreso. Foto: Diputación
15 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Olano ha relacionado este evento con la estrategia MUBIL, nacida con intención de propiciar que Gipuzkoa y Euskadi sean un referente industrial en movilidad eléctrica

Gipuzkoa acoge hoy y mañana el 12º congreso CTI Automotive Glazing Europe, referente a nivel internacional en el sector de la automoción, promovido por Oribay Group, organizado por CTI Euroforum y con el apoyo de la Diputación. El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha sido el encargado de abrir el congreso que se celebra en el Parque Tecnológico de Miramon. En las anteriores 11 ediciones este congreso se ha celebrado en Alemania y Estados Unidos, y este año Oribay Group lo ha traído, por primera vez, a Gipuzkoa. Más de 100 profesionales y especialistas del sector se dan cita en Donostia para seguir profundizando y reflexionando acerca del cristal de los vehículos, clave para el futuro de la movilidad autónoma.

Olano ha relacionado este evento con la estrategia MUBIL, nacida con intención de propiciar que Gipuzkoa y Euskadi sean un referente industrial en movilidad eléctrica y almacenamiento en el panorama internacional, basada en la colaboración entre diferentes agentes. “El carácter internacional de este congreso es una oportunidad para seguir potenciando la estrategia MUBIL, con agentes del territorio, como los que vienen de fuera”, ha continuado el diputado general.

Oribay Group, Vicomtech y CEIT-IK4 son las tres empresas vascas que participan en el congreso, y junto a ellas están, como colaboradoras, Aston Martin, BMW y Volkswagen, entre otras empresas especializadas en el ámbito de la movilidad y en el vidriado automotriz, en concreto.

Los representantes de las empresas darán ponencias, cada una en su campo de actuación, para seguir profundizando en temas relacionados con la conectividad del vehículo y ADAS, con la electrificación y su impacto en el vidriado, con las posibilidades de conectividad en el vidrio, y también el vidriado relacionado con el interior del vehículo, como con el diseño del mismo. En relación a los vehículos, se tratarán casos de vehículos para pasajeros, también de camiones, autobuses y vehículos especiales.

 

Escribir comentario