26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Apoyo social

Marcha solidaria por los niños con cáncer este domingo con Aspanogi

Marcha de Aspanogi en 2017. Foto: Santiago Farizano
13 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Es la octava edición con el objetivo, siempre, de poner sobre la mesa una enfermedad de la que no se habla cuando la padecen menores

El  15 de febrero se conmemora el “Día Internacional del Niño, Niña y adolescente con cáncer”. Tras la lectura, hoy, por parte de dos adolescentes de Aspanogi del manifiesto de este año titulado ‘No más barreras’, cabe recordar que la VIII Marcha Nórdica Solidaria será este domingo en Donostia. Aspanogi es la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos. 

El cáncer no tiene edad, sexo, religión, ni clase social. Es una enfermedad que pasa desapercibida en el caso de los menores pero que es una realidad. De hecho en el Hospital Universitario de Donostia se tratan al año entre 25 y 29 casos nuevos.

La marcha nórdica está orientada a personas de todas las edades, no hace falta ser deportista, no es una carrera. Se trata de caminar con la ayuda de dos bastones (los interesados pueden llevar sus propios bastones o realizar la marcha sin ellos), y Aspanogi cederá 50 pares de bastones a quien lo solicite. Todos con el mismo lema ‘Ibilian ibili ASPANOGI… no más barreras para los menores con cáncer’ y en alusión al manifestó de 2020.

Inscripción en www.herrikrosa.eus. Son cinco euros. Si la inscripción es el mismo domingo ‘in situ’ son diez. 

Programación:
De 9:00 a 10:30 se hará la entrega de los dorsales en la carpa de Aspanogi ubicada en Sagües, los premios del sorteo (productos donados por comercios) y la gente podrá realizar su inscripción. Este año también se hará entrega de un obsequio a todos los participantes: un pañuelo pirata de diferentes colores simbolizando una marea de colores en apoyo a los menores con cáncer. Se contará con el avituallamiento de todos los años.

En esta marcha colaboran la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia, Pastelería Aramendia, Super Amara, Hotel Amara Plaza, Hotel Punta Monpas, Aquarium, Komunonak, Legion 501, Katxiporreta (Porrotx) , CVC ( Club Vasco de Camping Elkartea ), Nordic Walking (Mari José) , Dya, Mail Boxes y Herri krosa.

A las 11:00 comenzará la marcha nórdica.

Si el tiempo lo permite la salida será en Sagües y el trayecto seguirá por la Zurriola, Puente del Kursaal, Paseo de Salamanca, Paseo Nuevo, Paseo de los Curas, Muralla, Naútico, Playa de la Concha, Playa de Ondarreta y el final está en el Peine del Viento. Distancia: 6,1 kilómetros.

En esta marcha tan especial para todos nosotros estarán Porrotx y los soldados imperiales de la Legión 501. En las pasadas ediciones tuvieron gran acogida por parte de los menores y las familias.

Escribir comentario