28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Marchas a pie, nueva vía reivindicativa de las limpiadoras de juzgados y comisarías

Una de las protestas de las trabajadoras de Garbialdi en comisarías y juzgados. Foto: ELA.
27 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Serán la próxima semana entre Oiartzun y Donostia y entre Eibar y Bergara; quieren dar a conocer así su situación, tras dos meses de huelga en pos de la eliminación de la brecha salarial

Las trabajadoras de la limpieza en juzgados y comisarías de Gipuzkoa, que llevan más de dos meses de huelga contra la brecha salarial, han avanzado más actos reivindicativos en los próximos tiempos. Por ejemplo, dos marchas a pie para darle mayor publicidad a su batalla. El próximo martes, 3 de diciembre, caminarán desde la comisaria de la Ertzaintza de Oiartzun hasta el Palacio de Justicia de Atocha, en Donostia. Y el miércoles 4 lo harán desde los Juzgados de Eibar hasta los de Bergara.

Además, este colectivo -cuya huelga apoyan los sindicatos ELA, ESK, LAB y UGT- se concentrará mañana a las 11.30 horas frente al edificio del Gobierno Vasco en la calle Andia de Donostia. Contará allí con el apoyo de trabajadores de limpieza viaria de Gipuzkoa (precisamente, el colectivo de referencia de la brecha salarial que denuncian). Y el 10 de diciembre, lunes, las limpiadoras se concentrarán frente al Parlamento Vasco y darán registro un escrito para que los grupos parlamentarios exijan a Gobierno una solución al conflicto.

Recuerdan las huelguistas que el convenio de comisarias finalizó el 31 de diciembre del 2009, y el de edificios judiciales el 31 de diciembre de 2017. Exigen una actualización digna por parte de la empresa adjudicataria de los servicios, Garbialdi, y denuncian que el Gobierno Vasco no ha querido reunirse con ellas.

Escribir comentario