26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Marisol Garmendia: “2017 será clave para la regeneración de Pasaia”

Marisol Garmendia. Foto: Diputación
03 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Marisol Garmendia, diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha señalado que “se están cumpliendo los plazos y trámites previstos y 2017 va a ser un año clave para el inicio de las primeras obras de regeneración en Pasaia vinculadas al Plan Especial”. Y es que la Diputación ha dado un paso decisivo esta misma mañana mediante la aprobación provisional  de la revisión del Plan Especial.
“Desde la Diputación de Gipuzkoa seguimos dando pasos firmes en la apuesta estratégica por la regeneración integral de Pasaia y Pasaialdea. Tenemos un compromiso político y ciudadano para recuperar espacios públicos de convivencia puerto-ciudad que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Pasaia, pero también sirven para generar nuevos empleos y puestos de trabajo activando nuevos negocios atrayendo a empresas, nuevos equipamientos sociales avanzados, potenciando el turismo y los proyectos culturales. Sabemos que 2017 va a ser un año clave para Pasaia con el inicio de obras muy importantes de regeneración urbana como la conexión peatonal Herrera-Trintxerpe”.
A partir de este momento en el que se aprueba provisionalmente la Revisión del Plan Especial, el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio deberá remitir el documento urbanístico a la Autoridad Portuaria para que elabore un texto con las alegaciones aceptadas, al órgano ambiental para que realice las declaraciones ambientales y a diferentes organismos estatales competentes en la materia.

Escribir comentario