30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Markel Olano critica «la desproporcionada» redada de la Guardia civil en Catalunya

20 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha criticado hoy con dureza la “desproporcionada” redada que la Guardia Civil ha realizado esta mañana contra las instituciones catalanas con el propósito de dificultar la celebración del referéndum de autodeterminación previsto para el próximo 1 de octubre. “El Gobierno español no está sabiendo estar a la altura de la circunstancias en lo que respecta a Catalunya, la cuestión se le está escapando de las manos y actuaciones como la de hoy solo sirven para ahondar en el problema”, ha lamentado.
Olano se ha mostrado “muy preocupado” por la escalada de tensión que se vive en Catalunya, de la que ha responsabilizado enteramente al Gobierno español. A su juicio, el ejecutivo de Madrid está respondiendo con “medidas judiciales y policiales” a las demandas democráticas del pueblo catalán. “Catalunya necesita de diálogo y soluciones políticas, no de redadas policiales contra sus instituciones”, ha aseverado el responsable foral. Por último, el diputado general ha reiterado su apoyo al pueblo catalán: “Poner barreras al derecho a decidir y la democracia nunca fue la solución. Por ello, desde Gipuzkoa, reiteramos todo nuestro apoyo al pueblo de Catalunya y a sus representantes políticos. Estamos con vosotros y vosotras en este camino”.

Escribir comentario