Inicio » Artículos » Noticia » Markel Olano defiende sus quince meses de gobierno «para la modernización de Gipuzkoa»

Markel Olano defiende sus quince meses de gobierno «para la modernización de Gipuzkoa»

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha expresado hoy durante el Pleno de Política General de las Juntas Generales,

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha expresado hoy durante el Pleno de Política General de las Juntas Generales, que marca el inicio del nuevo curso político en el territorio, que «hay síntomas de recuperación» pero debe primar la prudencia. En este sentido destacó el Plan de Reactivación Económica de la Diputación, que posibilita los recursos necesarios para hacer sostenible el sistema de protección social. “A política social destinamos casi la mitad de nuestro presupuesto”, recordó.

A la hora de subrayar las fortalezas del Gobierno que dirige Olano subrayó que en estos quince primeros meses de legislatura se han abordado los proyectos pendientes para la modernización de Gipuzkoa tales como la gestión de residuos, Pasaialdea o la finalización de la red de carreteras. Y entre otros hitos destacables el diputado general destacó el Plan contra la Violencia Machista que prepara la Diputación Foral y que será presentado el próximo mes de octubre. También adelantó que los días 27 y 28 de octubre se celebrará un congreso sobre conciliación que será referente en este campo.

Mientras, según explicó Olano, los retos de futuro se encararán a través del programa Etorkizuna Eraikiz. Esta iniciativa busca, por un lado, poner en marcha nuevos proyectos económicos, sociales y culturales de largo plazo. Por otro identificar los proyectos estratégicos que Gipuzkoa tendrá que abordar en los próximos diez años trabajando siempre de la mano de la sociedad organizada del territorio. Dentro de este programa Olano recordó que el centro avanzado en envejecimiento y salud se ubicará en Pasaia, un proyecto llamado a ser referente en los ámbitos de investigación e innovación de este ámbito. “Con independencia de sus contenidos, Etorkizuna Eraikiz quiere representar una forma de gestionar las cuestiones públicas que debería estar fuera de la disputa partidaria”, ha defendido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa