31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Investidura

Markel Olano, diputado general con el empleo y la economía como “principales cometidos”

Imagen de archivo de un pleno en las Juntas Generales. Fotos: Santiago Farizano
28 Jun.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ha contado con sus votos y los del PSE, socio de gobierno, y ha asegurado que prevé generar 10.000 nuevos puestos de trabajo

Markel Olano ha sido investido diputado general con los votos de su formación, el PNV, y de su socio de gobierno, el PSE, en el pleno que hoy se ha celebrado en las Juntas Generales de Gipuzkoa y en que también Juan Karlos Izagirre (EH Bildu) ha presentado su candidatura. Olano ha establecido la calidad del empleo y la competitividad económica del futuro como “principales cometidos” para la legislatura 2019-2023 en que ha asegurado que prevé generar 10.000 nuevos puestos de trabajo. Olano ha recibido el voto de los 20 junteros jeltzales y los 9 socialistas. Izagirre ha recibido los 17 de su grupo y los 4 de Podemos y el del PP han votado en blanco. 

Olano asume con “ilusión” y “responsabilidad” la tarea de ser diputado general por tercera vez en su trayectoria política, para lo cual ha mostrado su disposición a seguir “el mandato establecido por la sociedad en las elecciones” y continuar “fortaleciendo” el territorio.

El diputado general ha destacado en el inicio de su discurso que se haya superado “la situación de bloqueo y de atasco” existente en Gipuzkoa. “Hace cuatro años nos propusimos un objetivo realmente ambicioso: construir un territorio fuerte con una economía avanzada y una sociedad cohesionada. Hemos cumplido con la palabra dada”, ha recordado. Sin embargo, lejos de la autocomplacencia, el beasaindarra ha asumido la responsabilidad de seguir dando “cauce al deseo colectivo” de continuar construyendo un territorio cada vez más fortalecido.

En el ámbito de la economía, ha asegurado que seguirá “al lado de las empresas”, fomentando el talento, la conciliación, la participación de los trabajadores y trabajadoras y la investigación, en un contexto en el que “la inestabilidad política, la guerra comercial y la amenaza de la desaceleración se extienden en Europa y en todo el mundo. 

A su vez, Olano ha situado su apuesta por “una política fiscal justa, equitativa y progresiva” en ese marco de impulso a la competitividad económica, del mismo modo que ha hecho con las inversiones necesarias en el ámbito de las infraestructuras viarias y el transporte. “Trabajaremos en favor de la modernización inteligente de la red viaria y reforzaremos las infraestructuras de transporte”, ha explicado, haciendo referencia al aeropuerto de Hondarribia, el puerto de Pasaia, el Tren de Alta Velocidad y el Topo de Donostialdea.

También ha detallado que buscará “la eficacia y la sostenibilidad de las políticas sociales” para así fomentar “la convivencia cohesionada” y que “nadie se quede fuera del estado de bienestar”.

Escribir comentario