28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Día Internacional del Euskera

Markel Olano: “Los jóvenes sois el futuro del euskera. Os animo a aprender, hablar y disfrutar con el idioma”

El Día internacional del euskara se ha celebrado también con mensajes en la plaza Zuloaga. Fotos: Santiago Farizano
03 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La conmemoración ha tenido eco en los colegios, en la plaza Zuloaga y en la Diputación entre otros puntos

El Día internacional del euskera se ha celebrado especialmente en los colegios gipuzkoanos, donde ha tenido mucho eco, en las casas de cultura donde desde hace días hay actividades; en la plaza Zuloaga, donde se ha proyectado el Euskaraldia que se celebrará el año que viene, y en la Diputación de Gipuzkoa, donde ha habido un encuentro entre el diputado general Markel Olano y jóvenes vascos e irlandeses. Son algunos de los puntos donde ha tenido eco esta fecha. 

Igual que han hecho tantos otros ciudadanos, los representantes municipales con el alcalde Eneko Goia a la cabeza se han reunido en la Plaza Zuloaga para escribir sus vivencias respecto al Euskaraldia y sus deseos para el próximo año en unas tarjetas que han colocado allí mismo.

Por otro lado han visitado la Diputación, dentro del programa Erasmus +, 32 jóvenes vascos e irlandeses que realizan estos días una estancia en Hondarribia y comparten experiencias y reflexiones en torno a las lenguas minorizadas.

Durante la visita el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha hecho un llamamiento a toda la juventud para que se “comprometa” con el euskera y las lenguas minoritarias y se conviertan en hablantes “empoderados y críticos”. “El avance del euskera en la última década se debe en gran medida a la adhesión de la sociedad al esfuerzo de revitalización de la lengua. Ahora que su uso es nuestro principal reto, es imprescindible que vosotros mantengáis ese compromiso. Sois el futuro del euskera. Os animo a aprender, hablar y disfrutar con el idioma”, les ha invitado Olano en un acto celebrado en el salón Iargi de la Diputación.

Los 32 jóvenes procedentes de Galway (Irlanda), Donibane Garazi (Nafarroa Beherea), Zizurkil y Elgoibar. Foto: Diputación

Escribir comentario