28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Martín Cuenca gusta y divierte con una sátira sobre la creación artística en ‘El autor’

María León, ayer, en la alfombra roja. Foto: Santiago Farizano
23 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Ha gustado mucho la película ‘El autor’ de Manuel Martín Cuenca, que tomando como base la novela de Javier Cercas ha presentado «una sátira» sobre el mundo de la creación con un Javier Gutiérrez muy convincente y muy bien acompañado por las actrices María León, Adriana Paz y Adelfa Calvo y con banda sonora de José Luis Perales, que también ha acudido a Donostia estos días.
Dice Cuenca que no pretendía hacer reír, «no es una comedia», y sin embargo el público se ríe y sufre a partes iguales con este «gran personaje» empeñado en ser escritor «que es obsesivo como todo creador», ha expresado el actor Javier Gutiérrez durante la rueda de prensa.
Martín Cuenca ya compitió con ‘Caníbal’ en el Zinemaldia con muy buenas críticas y en esta ocasión también parece que va a ser bendecido por el público, así que el ambiente del equipo reflejaba muy optimismo durante su encuentro con la prensa.
«Me tocó mucho la novela, me la leí de un tirón y me reí mucho de mí mismo», ha expresado Martín Cuenca, quien sin embargo reconoce que hay que traicionar la letra para hacer una adaptación al cine. En todo caso el escritor Javier Cercas, que se ha declarado «encantado» de estar en el Zinemaldia, igual que el compositor Jose Luis Perales, ambos fuera de su mundo habitual, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado. Por su parte Perales considera un «privilegio» haber trabajado en la película.
De un ‘Caníbal’ que se iba humanizando conforme transcurría la película a un ‘Autor’ que va perdiendo humanidad el director Martín Cuenca, desde luego, ha salido de su zona de confort para ofrecer en esta ocasión algo bien distinto. Y lo presenta de nuevo en un Festival, el de San Sebastián, que le trae buena suerte.

Escribir comentario