18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Artículo patrocinado

Martin Ødegaard se consolida en LaLiga Santander

21 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La Real Sociedad está siendo una de las grandes revelaciones en este primer tercio de la temporada 2019/2020

El equipo txuriurdin ocupa la quinta posición con 23 puntos en los 13 partidos disputados hasta el momento en LaLiga Santander, donde el FC Barcelona sigue siendo el gran favorito para cualquier casa de apuestas. Más allá de los resultados, los futbolistas realistas están despertando la admiración de planeta futbolístico por su estilo de juego. Un estilo con una clara vocación ofensiva en el que está destacando Martin Ødegaard. El noruego está atravesando uno de sus mejores momentos de su corta trayectoria deportiva. Un rendimiento con el que está sorprendiendo a los aficionados, ya que ha anotado dos goles y ha dado tres asistencias en este inicio de temporada.

Martin Ødegaard se ha perdido los dos últimos partidos ligueros tras sufrir un edema óseo en su tobillo derecho. Hasta ese momento, el noruego había disputado todos los minutos con la Real Sociedad en la competición liguera. Un inicio de temporada en el que el centrocampista de 20 años ha asumido el rol de líder del equipo, dando muestras de su enorme calidad y visión de juego. Un rendimiento que le ha situado como el tercer futbolista cedido más valioso del fútbol europeo en este inicio de temporada, según un estudio del portal especializado CIES Football Observatory, con un valor de 57,3 millones de euros. Una campaña 2019/2020 en la que la promesa nórdica tiene que demostrar que es una realidad en la máxima categoría del fútbol español.

El centrocampista nacido en Drammen debutó con el Strømsgodset IF en la Primera División de Noruega en abril de 2014, cuando contaba con 15 años y 118 días. A pesar de su corta edad, Ødegaard demostró un desparpajo inusual, regateando y encarando a los rivales con una facilidad asombrosa. En el mes de agosto se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la selección absoluta de Noruega. Apenas cinco meses después, el Real Madrid confirmó su fichaje por seis temporadas, adelantándose a clubes como el Bayern de Múnich, el Arsenal FC y el Liverpool FC. Una incorporación que formaba parte de la política de fichajes de jóvenes y prometedores futbolista de cara al futuro.

El centrocampista aterrizó en el conjunto blanco en la temporada 2014/2015 para incorporarse al Real Madrid Castilla, filial dirigido por Zinedine Zidane. Esa misma campaña debutó oficialmente con el primer equipo en el partido ante el Getafe CF disputado el 23 de mayo, convirtiéndose a sus 16 años en el futbolista más joven en vestir la camiseta blanca en la Liga española. Tras tres temporadas en el filial, Ødegaard se marchó cedido al Sportclub Heerenveen de la Eredivisie. En la temporada 2018/2019 volvió a salir cedido al fútbol holandés, concretamente al Vitesse Arnhem. Dos campañas y media en Holanda en las que demostró tener nivel suficiente para competir en LaLiga Santander, con 10 goles y 15 asistencias en 69 partidos. Unas buenas sensaciones que está transmitiendo en la Real Sociedad, club en el que jugará durante los dos próximos años como cedido. 

Escribir comentario