27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ayuntamiento donostiarra

MartxUp! busca proyectos juveniles para llevarlos a la práctica

08 Jun.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las ideas se pueden presentar en la página web correspondiente hasta el 30 de junio

Donostia Gazteria organiza la iniciativa MartxUp! con la ayuda de la Universidad de Mondragón y Mondragón Team Academy. El objetivo es fomentar el emprendimiento social y ofrecer formación y acompañamiento. Los proyectos y las ideas se pueden presentar en la página web www.martxup.eus hasta el 30 de junio.

MartxUp! es una iniciativa para fomentar y poner en marcha ideas, retos y proyectos de la juventud donostiarra que tenga entre 18 y 30 años. Para ello MTA-Mondragón Team Academy trabajará con ellos la formación, tutorización y dinamización de los proyectos.

Los proyectos escogidos contarán con cuatro sesiones de formación y para aprovechar al máximo la experiencia las sesiones serán abiertas para los jóvenes que tengan interés en el tema. Desde octubre hasta enero se llevarán a cabo una vez al mes y servirán de ayuda para completar el proyecto en cualquiera de sus fases. Asimismo, entre sesión y sesión, se realizarán las tutorías.

El campo de acción es libre y variado. Tienen cabida todo tipo de proyectos, siempre y cuando no discriminen por causas de género, raza u otros, y no promuevan actitudes de violencia, rechazo y similares. Y pesa mucho el euskara. 
Los proyectos deberán cumplir dos características: su campo de acción debe estar situado en Donostia (independientemente de que en un futuro puedan desarrollarse en otras comarcas), y deben estar dirigidos a la mejora de la ciudad y del bienestar de la ciudadanía.

Proyectos de 2018
Los tres proyectos que recibieron formación en la segunda edición de MartxUp! fueron Barrexerka, Kalea(n) Bizi y Mamarru. Los dos primeros están en marcha y por ello también han obtenido una subvención del Ayuntamiento.
Asimismo el Consistorio ha proporcionado otro tipo de ayudas para impulsar estos proyectos como. por ejemplo, la participación de Barrexerka en la 31 Muestra de Teatro Joven de Donostia y la de Kalea(n) Bizi en Olatu Talka 2019 .

Escribir comentario