27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

MartxUp! llama a los jóvenes donostiarras a presentar proyectos y hacerlos realidad

Presentación de MartxUp! esta mañana. Foto: A.E.
02 Jul.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las ideas presentadas recibirán apoyo técnico profesional para su formulación definitiva dentro de la línea de colaboración entre Donostia Gazteria y Mondragon Team Academy

Por segundo año el Ayuntamiento ha convocado la iniciativa MartxUp!, cuyo principal objetivo es fomentar la participación activa de la juventud donostiarra en la sociedad, cultura y economía de la ciudad. Está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años que tengan un proyecto para poner en marcha. El ámbito de actividad será libre y plural, sin limitarse a ningún área en concreto, siempre que no se trate de proyectos excluyentes ni discriminatorios.

Tal y como ha explicado esta mañana el concejal Martin Ibabe los proyectos presentados recibirán apoyo técnico profesional para su formulación definitiva dentro de la línea de colaboración entre Donostia Gazteria y Mondragon Team Academy. Y los proyectos finalmente definidos podrán ser objeto del apoyo municipal a través de los mecanismos que diseñe y apruebe el Ayuntamiento a la vista de los proyectos finales y de la capacidad económica municipal.

La recepción de borradores será entre los días 13 de junio y 16 de julio de 2018. Una vez analizados los borradores se celebrarán tutorizaciones con cada equipo de proyecto que se haya presentado. Las fechas de estas sesiones de tutorización se acordarán con cada equipo que se presente. La selección de proyectos se hará la última semana de septiembre (24-28 de septiembre) y esa misma semana se hará público el veredicto.

La fase de desarrollo es la más importante de todo el proceso. Se trabajará cada proyecto individualmente y se adecuará a las necesidades de cada grupo y de cada proyecto. El objetivo principal de esta fase es la definición de los proyectos, la realización de un plan de acción y el inicio de un proceso de formación de redes, poniendo en marcha el proyecto. La fase de desarrollo se extenderá desde la primera quincena de octubre hasta la primera quincena de diciembre. 

En la edición anterior se llegaron a presentar 10 proyecto. De ellos este año se está llevando a cabo el proyecto SORLEKU, un proyecto basado en la participación de niños y niñas para diseñar un parque infantil. 

Bases de participación en la web www.martxup.eus y el número 943 48 19 09.

Escribir comentario