22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más allá de los títeres: Tolosa se hermana con Charleville-Mézières, del norte de Francia

Firma de hermanamiento, con la alcaldesa de Tolosa y su homólogo de Charleville-Mézières. Foto: Tolosako Udala.
20 Nov.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En el municipio galo se celebra también un festival mundial del sector, pero el acuerdo quiere traducirse además en intercambios empresariales, estudiantiles y gastronómicos, entre otros

Dos de las localidades más renombradas de Europa en el mundo de los títeres están separadas por mil kilómetros: nuestra Tolosa, en Gipuzkoa, y Charleville-Mézières, en las Ardenas francesas, casi frontera con Bélgica. El Titirijai tolosarra comienza este sábado 24 de noviembre; a finales de septiembre Charleville ya celebró su Festival Mondial des Arts de la Marionnettes. Y este pasado fin de semana ambas localidades, distantes pero cercanas, firmaron su hermanamiento oficial en el Ayuntamiento de Tolosa.

El vínculo que quiere ir más allá del mero formalismo y de los propios títeres, y que en enero ratificará una delegación gipuzkoana que devolverá visita a los galos que estos días han conocido Tolosa en profundidad. Como ha informado el Consistorio tolosarra, Charleville está muy avanzada en el campo de la ciencia y la tecnología, y el intercambio de valores humanos y empresariales debería ser fructífero para ambas partes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Tolosa quiere profundizar “en la industria 4.0, en la fabricación aditiva en 3D, en el intercambio de estudiantes, en el sector primario, en la gastronomía y en el turismo en colaboración con la localidad francesa”, según reza en su web oficial. “Con el convenio como nexo, se quiere aprovechar para dar nuevas oportunidades a la industria de Tolosa”.

Estamparon la firma del acuerdo el alcalde de Charleville, Boris Ravignon, y Olatz Peon Ormazabal, alcaldesa de Tolosa. Sucedió el sábado en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial tolosarra, en el marco de la visita de tres días que realizó la delegación francesa por la zona. El grupo estaba formado por el primer edil, cuatro concejales y la directora del Museo de la Ardenas. Y visitó Lehiberri, el Centro de Competitividad e Innovación de Tolosa, la empresa Cadinox, Topic, los polideportivos de Usabal y Berazubi… También mantuvo varias reuniones con promotores del sector empresarial y centros educativos varios.

Escribir comentario