Inicio » Secciones » Información general » Más autobuses entre Donostia y el aeropuerto de Loiu desde el 20 de junio hasta el 30 de septiembre

Movilidad

Más autobuses entre Donostia y el aeropuerto de Loiu desde el 20 de junio hasta el 30 de septiembre

El transporte será cada media hora

La Diputación de Gipuzkoa ha decidido aumentar el número de conexiones entre Donostia y el aeropuerto de Loiu. Serán cada 30 minutos desde el 20 de junio hasta el 30 de septiembre, ambos inclusive. Los billetes podrán adquirirse de forma anticipada a partir de este lunes, 17 de junio.

La diputada del área Azahara Domínguez ha reconocido que durante los meses de verano la línea entre Donostia y el aeropuerto de Loiu es muy demandada y este año, con la integración de este servicio en el sistema Mugi, las bonificaciones del 50% y la consiguiente reducción de los precios, todavía más. Por ello hemos decidido aumentar las frecuencias a 30 minutos”.

Los autobuses partirán desde las 5 horas desde la estación de autobuses de la capital guipuzcoana y hasta las 21.00 horas que saldrá el último. Desde Loiu en cambio, de lunes a viernes el primer servicio será a las 7.45 los días laborables y 6.45 horas los fines de semana y festivos y acabarán a las 00.00 horas.

Los billetes podrán adquirirse en taquilla, a través de las máquinas autoventa, mediante la página web y el propio pago en el vehículo a través de la tarjeta Mugi. Además, desde diciembre del pasado año, personal presencial ayuda a los usuarios en la propia terminal vizcaína a hacerse con los billetes. Este servicio estará disponible hasta que los propios autobuses admitan todos los métodos de pago.

Tarifas

Desde la integración de este servicio en Mugi a mediados del pasado mes de marzo una persona que salga desde Donostia abona, con las bonificaciones del 50% aprobadas el pasado enero, 3,35 euros con la tarjeta Mugi personalizada, 4,39 euros con Mugi anónima, mientras que sin tarjeta Mugi, el billete cuesta 12,90 euros.

Por su parte aquellos que viajen desde Zarautz al aeropuerto de Bilbao pueden hacerlo con tarjeta Mugi personalizada desde 2,51 euros frente a los 3,28 euros con la Mugi anónima y los 9,65 euros que cuesta el billete sin Mugi.

Finalmente las conexiones de los municipios de Debagoiena y Debabarrena con el aeropuerto cuestan 1,94 euros con Mugi personalizada, 2,53 euros con Mugi anónima y 7,45 euros sin Mugi.

La diputada ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad y la solidaridad”, ya que “empieza a ser habitual que los usuarios adquieran billetes en más de una expedición el mismo día, lo que lleva a llenar aforos de los autobuses sin que al final se utilicen, lo que hace que otros usuarios  no puedan adquirir esos billetes y, por lo tanto, se complique la prestación del servicio”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa