23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis

Más de 100.000 visitas al portal de ayudas sociales #covid19Laguntzak

26 Abr.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Un 33% de los usuarios ha activado el filtro ‘Vivienda-Alquiler’, seguido de ‘Necesidades básicas’ (un 23%); ‘Conciliación’ (un 16%) y ‘Protección del empleo'

Más de 100.000 personas han accedido durante la primera semana desde su puesta en marcha al nuevo portal de consulta #covid19Laguntzak impulsado por el departamento de Empleo y Políticas sociales del Gobierno vasco y el Centro de Documentación y Estudios SIIS. Una importante cifra que respalda la crisis que ha provocado el Covid-19 en Euskadi y que empieza a hacer mella. 

Así se han realizado un total de 115.226 visitas para consultar medio millón de páginas de distinto contenido social. La media diaria ha sido de 23.043 visitas a 83.173 páginas.

Asimismo también es relevante el contenido de las búsquedas. Un 33% de los usuarios ha activado el filtro ‘Vivienda-Alquiler’, seguido de ‘Necesidades básicas’ (un 23%); ‘Conciliación’ (un 16%) y ‘Protección del empleo’, un 10%.

En cuanto al filtro geográfico casi la mitad -el 46%- corresponde a consultas sobre prestaciones relacionadas con la CAV y el 23% del Estado. En cuanto a la tecnología utilizada por las personas usuarias, el 90% de las visitas procede de dispositivos móviles, el 9% mediante el ordenador y el 1% restante a través de tablets.

“Seguimos trabajando por actualizar el portal día a día”, ha señalado Arantza Mendieta, responsable de documentación del SIIS.

El buscador, que está dirigido al conjunto de la ciudadanía vasca, profesionales de los servicios sociales y entidades del tercer sector de Euskadi, puede ser consultado en las direcciones www.covid19laguntzak.eus para castellano; y www.covid19laguntzak.eus/eu para euskera. Y también está disponible a través de la web www.euskadi.eus.

Escribir comentario