21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Tránsito

Más de 103.000 vehículos atravesarán el peaje de Irun en esta operación salida

Retenciones en Irun. Imagen de archivo. Foto: Dirección de Tráfico del Gobierno vasco
20 Dic.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El mayor tráfico se espera para este viertes y sábado y la mayoría de los desplazamientos será en dirección Baiona-Donostia con más de 76.000 vehículos

Bidegi ha informado de que este fin de semana, desde hoy hasta el lunes 23 de diciembre, tendrá lugar la operación salida de Navidad con el consiguiente incremento de tráfico en la AP-8 y AP-1. Según los números que baraja la agencia foral se prevé que durante estos cuatro días crucen el peaje de Irun más de 103.400 vehículos. De estos cerca de una tercera parte, unos 76.100 provenientes de Francia, lo harán en sentido Donostia-San Sebastián para dirigirse hacia el sur de la península, norte de África y Portugal y otros 27.300 en dirección Biriatou.

Los días de mayor afluencia serán el viernes 20 con el paso de 35.000 vehículos y el sábado 21 con otros 38.500 desplazamientos. El domingo y el lunes bajará el flujo hasta los 19.100 y 10.800 tránsitos respectivamente.
También se prevé un gran movimiento en el peaje troncal de Zarautz con el paso de 135.100 vehículos en ambas direcciones.

Con tal motivo y a fin de agilizar el paso de los coches y minimizar los riesgos de retenciones, Bidegi reforzará los servicios de las cabinas de los peajes de Irun y Zarautz. Así mismo interrumpirán las obras que está ejecutando en las dos autopistas como son la rehabilitación del viaducto de Asti de la AP-8 en Zarautz o los trabajos de estabilización del talud de la AP-1 en Aretxabaleta.

Escribir comentario