01 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Diputacion y Deusto Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa

Más de 115 reclamaciones en el Consistorio por el impuesto de plusvalía desde el fallo del TC

06 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El concejal de Hacienda y Finanzas Jaime Dominguez-Macaya ha comparecido a petición propia ante la comisión de Hacienda del Ayuntamiento para explicar las consecuencias que tendrá la sentencia del Tribunal Constitucional en relación al Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, también conocido como impuesto de plusvalía.
Dominguez-Macaya ha recordado que “el Ayuntamiento ha suspendido durante dos o tres meses la tramitación de las nuevas plusvalías que se generen a partir de ahora, esperando a la nueva regulación que hagan las Juntas Generales de Gipuzkoa” y ha señalado que “se ha creado una unidad específica para examinar las reclamaciones que se reciban”.
A día de hoy el Ayuntamiento cuenta con 50 expedientes que están recurridos antes de la sentencia del Tribunal Constitucional y ha recibido otros 116 nuevos expedientes tras conocerse la citada sentencia. De media cada reclamación asciende aproximadamente a 3.000 euros.
Del mismo modo el concejal ha subrayado que “el Ayuntamiento apoyará lo que dictaminen las autoridades tributarias competentes”. En este sentido, ha aclarado, que “teniendo en cuenta la normativa y jurisprudencia consolidada del propio Tribunal Constitucional, lo más probable es que las haciendas forales vascas dictaminen que aquellos actos declarados firmes y consentidos no podrán reclamar la devolución de las llamadas plusvalías”.

Escribir comentario