26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 1,3 millones para apoyar la transformación 4.0 de la industria de Gipuzkoa

19 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
La Diputación aprueba también para las empresas ayudas a la movilidad eléctrica y para la internacionalización

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha aprobado esta mañana las convocatorias de las subvenciones para la reactivación económica relacionadas con el impulso de la Industria 4.0. Tanto la destinada al desarrollo de productos y servicios, a la que se dirigirán 900.000 euros, como la relativa a los bonos tecnológicos, que contará con una inversión de 450.000 euros.

Además el Consejo ha dado luz verde a las subvenciones del programa Smart Mobility Industry, dotado con 925.000 euros. Esta convocatoria quiere impulsar la transformación de la empresa guipuzcoana orientando su actividad hacia nuevos nichos de negocio relacionados con los sectores de la electromovilidad y el almacenamiento de energía. Y por otro lado el Consejo ha aprobado la convocatoria destinada a fomentar la comercialización y el lanzamiento de nuevos productos en el mercado internacional y a promover la creación, ampliación o adquisición de filiales con participación mayoritaria, dotada con un total de 1.006.000 euros. 

Impulso a la Industria 4.0

La primera de las ayudas, que se puso en marcha el año 2016, va dirigida a empresas que se encuentran ya trabajando en este entorno, desarrollando nuevos productos, equipamientos y herramientas destinadas al mercado de la Fabricación Avanzada y de la Industria 4.0. 

En cuanto al programa de bonos tecnológicos, se diseñó el año pasado con el fin de acercar también a las pymes a las nuevas tecnologías que se integran en la Fabricación Avanzada y en el modelo de Industria 4.0, en colaboración con las agencias de desarrollo.

El portavoz foral Imanol Lasa ha enmarcado el programa en el “apoyo integral” a la pequeña empresa del territorio, que representa más del 40% del empleo. Este peso es especialmente evidente en la industria, sector en el que hay en Gipuzkoa más de 900 pymes industriales que en su conjunto generan más de 31.000 puestos de trabajo, casi la mitad del empleo total de la industria guipuzcoana. Además, el 53% de las pymes guipuzcoanas presentan una trayectoria de más de 25 años.

En 2018 la convocatoria de desarrollo de productos y servicios permitió la puesta en marcha de 20 proyectos, mientras que se adhirieron a la convocatoria de bonos tecnológicos se adhirieron 55 empresas (12 microempresas, 32 pequeñas y 11 de tamaño medio).

Escribir comentario