01 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Obras

Más de 150 familias a la espera de la tercera fase de Txomin Enea

Algunas de las familias a la espera de la tercera fase de Txomin Enea. Fotos: Santiago Farizano
12 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Las viviendas están listas y sólo falta la luz verde del Consistorio, que pide un aval a la empresa Amenabar porque aún están pendientes las obras de urbanización en la zona

Lander y Elena tienen tres hijos, perro y gato. La empresa Amenabar llamó en mayo para que ultimaran los detalles de la hipoteca, los reunió el 5 de junio y les anunció que el 24 empezarían a escriturar. A partir de ahí las 153 familias de la tercera fase de Txomin Enea comenzaron a despedirse de caseros y a hacer las maletas. “Ahora, sin embargo, nadie dice cuándo nos darán las casas”, explican.

Lander y Elena, que dejaron el alquiler el 31 de julio, han podido arreglarse. Ella, con su madre y sus dos hijos mayores. Él, con el pequeño en casa de sus padres. El gato y el perro también están a buen recaudo. Pero la situación no les hace gracia y comparten con las otras familias la “rabia por el trato”. 

Las 153 viviendas están listas. Las hay libres y las hay tasadas. Los futuros inquilinos las han visto y recorrido en una visita de cortesía. Lo que ocurre es que falta la luz verde del Ayuntamiento debido a que Amenabar no ha cumplido aún con todas las obras de urbanización previstas. Por este motivo el Consistorio pide un aval de diez millones de euros que la empresa intenta negociar. Y de ahí el retraso y la situación de estas familias. 

“Están dentro del plazo legal”, comentaba otro vecino de los reunidos hoy en la Avenida de la Libertad frente al local de la empresa Amenabar. “Realmente tienen de límite el 27 de octubre para entregar las viviendas tasadas y en noviembre el de las viviendas libres. Pero nos resulta increíble el trato. Hay gente que se ha quedado en la calle porque fueron ellos quienes dijeron que para estas fechas estaríamos ya dentro”.

Las 153 familias han anunciado que continuarán movilizándose para denunciar su situación. 

Escribir comentario