25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 150 participantes en la jornada sobre robótica en Cámara de Gipuzkoa

Álvaro Bertelsen. Foto: Cámara de Gipuzkoa
24 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Este encuentro se enmarca en el programa Gipuzkoa Tecnológica que ya celebra su edición número 16

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco han desarrollado esta mañana una jornada divulgativa junto a SPRI y Miramon Enpresa Digitala con el título Robots al servicio de la Industria 4.0. La jornada ha reunido a más de 150 personas y se enmarca en la décimo sexta edición del programa Gipuzkoa Tecnológica.

Ha comenzando con el Profesor Titular de Ingeniería de Sistemas y Automática, Jorge Juan Gil Nobajas, quien ha analizado la robótica industrial desde la visión de la Universidad. A continuación ha sido el turno del Investigador Senior de Vicontech, Álvaro Bertelsen, que ha reconocido que la robótica es una tecnología bien consolidada en sectores industriales, manufactura y logística, pero que su establecimiento en el sector sanitario sigue siendo una asignatura pendiente, “gran parte del reto consiste en la necesidad de contar con mejores sensores, actuadores y capacidades cognitivas que permitan desenvolverse a los robots con seguridad en los ambientes sanitarios, que son inherentemente más impredecibles y riesgosos que los industriales”.

La siguiente ponencia ha corrido a cargo de la Coordinadora de Robótica IK4-Tekniker, Loreto Susperregi, que ha hablado sobre robótica colaborativa y tecnologías que permiten realizar aplicaciones avanzadas, exponiendo las posibilidades tecnológicas que ofrece la “nueva robótica”, y analizando las aplicaciones que se van desarrollando y encontrando.

El investigador de Tecnalia Héctor Herrero ha tratado el tema de las aplicaciones de la robótica flexible en fabricación, mientras que el Director Comercial, Iruña Tecnologías de Automoción, Cesar Gonzalvo, ha explicado qué es la robótica colaborativa mostrando las diferencias que tiene con la robótica tradicional.

El encargado de cerrar la jornada ha sido el CEO de KUKA Iberia, Fernando Sánchez, quien ha presentado las tendencias futuras de la robótica.

Escribir comentario