07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Más de 17.000 participantes en el 15º Festival de Cine y Derechos Humanos

12 Abr.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Unas 17.000 personas han participado en el Festival de Cine y Derechos Humanos si se suma a quienes acudieron a los pases cinematográficos y quienes se acercaron a las exposiciones.
10.065 espectadores acudieron a las proyecciones cinematográficas del festival: 5.513 a las 20 sesiones del Teatro Victoria Eugenia, 4.113 escolares a las matinales (12) en el Teatro Principal, 353 a los 8 pases de películas del Ciclo Centros Culturales y 86 a la sesión en Tabakalera. Y 7.714 acudieron a las 6 exposiciones: Emeek emana, La tira por los derechos humanos, Colombia, la paz esquiva, XIII edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos, Cuban Muslims, Tropical Faith y Waste Lands. Sumando ambas cifras participaron en el Festival un total de 17.779 espectadores.
Cabe recordar que el Premio del Público al Mejor Largometraje recayó en ‘La cazadora del águila’ (The Eagle Huntress; AEB, 2016), de Otto Bell.
El Jurado Joven del 15º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián concedió el Premio al Mejor Cortometraje a ‘Watu Wote’ (Alemania, 2016), de Katja Benrath.
El Premio Amnistía Internacional fue otorgado por un jurado compuesto por miembros de AI y profesionales del medio audiovisual a la película ‘Jackson’ (EEUU, 2016), de Maisie Crow.

Escribir comentario