16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 200 personas han aprendido cómo usar los datos en beneficio de la empresa

26 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Ha sido en una jornada divulgativa del programa Gipuzkoa Tecnológica, organizada por Cámara de Gipuzkoa, Diputación y Gobierno Vasco

Cámara de Gipuzkoa, Diputación Foral de Gipuzkoa y Gobierno Vasco han organizado hoy una jornada divulgativa junto a SPRI y Miramon Enpresa Digitala, bajo el título ‘El reto de transformar los datos en valor para mi empresa’. Se ha desarrollado en el Auditorio del Parque Tecnológico de Donostia, y han asistido más de 200 personas. Se ha enmarcado en la XVII edición del programa Gipuzkoa Tecnológica.

No es un tema menor en el siglo XXI. La cantidad de datos que hoy crean y almacenan las empresas es exponencial, pero, para que sean de valor, hay que pensar en nuevas herramientas que ayuden en el tratamiento de esta información. Hay que conseguirlos, organizarlos, tratarlos y tener una capacidad de análisis, suficientemente desarrollada, para poder obtener conclusiones y decisiones empresariales con respecto a los mismos, que pueden resultar capitales para la firma.

En la jornada han participado Urko Zurutuza (Data analysis and cybersecurity department, Mondragon Unibertsitatea), Iñaki Pariente de Prada (Socio fundador, Dayntic Legal), Naiara Goia (Senior Manager-Innovation & Technology, Mondragon Corporation), Miguel Angel Veganzones (Artificial Intelligence Director, Sherpa.ai), Ana Torres (Tecnóloga especializada en Arquitecturas Big Data, Tecnalia Research & Innovation), Aitor Moreno (Responsable de Departamento de Inteligencia Artificial, Instituto Ibermática de Innovación), Carlos Abad (Director General, ZIUR fundazioa), Aitor Arnaiz (Director de la Unidad de Sistemas de Información Inteligentes, IK-Tekniker) y Jon Salvidea (Co-Fundador y Responsable de área de negocio, Savvy Data Systems).

El programa Gipuzkoa Tecnológica se inició en 2003. Cámara de Gipuzkoa, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, organiza tres jornadas al año en las que se tratan diferentes temáticas relacionadas con el uso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación en las empresas.

Escribir comentario