27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Más de 24.000 kilos de residuos voluminosos recogidos en dos meses en Intxaurrondo

Contenedor que reunió en Intxaurrondo algunos de los objetos recogidos cuando comenzó allí el servicio. Foto: Ayto.
27 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Con el lema 'Tus muebles se merecen una segunda oportunidad', un contenedor acristalado situado en la Plaza Sagastieder simula una vivienda amueblada con "basura"

Más de 24.100 kilos de voluminosos han sido recogidos en el barrio de Intxaurrondo durante los dos primeros meses (octubre y noviembre) de puesta en marcha de la experiencia piloto de recogida gratuita de residuos voluminosos y eléctricos/electrónicos (RAEEs) a domicilio. El concejal de Medio Ambiente Alfonso Gurpegui ha explicado que “de ese total, 8.874 kilos son reutilizables y 4.280 kilos son reciclables (un 54%), lo que contrasta con la cifra de voluminosos que se sigue depositando en la calle, que alcanza los 33.624 kilos de los cuales solo el 5% es reutilizable». 
De ahí que los Departamentos de Medio Ambiente y Vías Públicas hayan puesto estas Navidades en marcha una llamativa campaña de sensibilización en Intxaurrondo con el lema ‘Tus muebles se merecen una segunda oportunidad’/’Zure altzariek bigarren aukera bat merezi dute’. Un contenedor acristalado situado en la Plaza Sagastieder simula una vivienda amueblada con voluminosos recogidos gracias al sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objeto de recordar la importancia de la prevención, la reutilización y el reciclaje en la gestión de residuos. Además en este espacio, que estará abierto hasta el día 5 de enero, de lunes a domingo, desde las 11.00 a las 18:00 horas, se recordará el servicio recogida de voluminosos y los teléfonos y direcciones de correo electrónico a los que dirigirse para solicitar la recogida a domicilio.
Alfonso Gurpegui ha recordado que “el programa de recogida lo realiza una empresa de inserción social como es Traperos de Emaús que además se ocupa del tratamiento de cada material recogido. Para solicitar este servicio se deberá llamar al teléfono 943 845 033 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: intxaurrondo@emausnet.org”.
Con este nuevo servicio se retiran muebles, sillones, sofás, sillas, aparadores, colchones y somieres, electrodomésticos de línea blanca como lavadoras, frigoríficos etc, televisores y aparatos electrónicos de pequeño tamaño como ordenadores, batidoras, planchas etc. Los muebles que, para sacarlos de la vivienda así lo requieran, deben entregarse desmontados. Quedan excluidos escombros, pallets, cristales y espejos de más de 1×1 m, ventanas, sanitarios, textiles y recipientes que contengan líquidos.

Escribir comentario