09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Más de 25 millones de inversión prevista en la conducción alternativa al canal bajo del Añarbe

Embalse de Ibiur. Foto: forosembalses.net
22 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

En el Día Internacional del Agua la Delegación de Gobierno ha recordado que en la actualidad está en fase muy avanzada la tramitación administrativa de la obra del Proyecto de Conducción Alternativa al canal bajo del Añarbe, intervención que pretende garantizar el suministro de agua a la comarca de Donostialdea en caso de tener que efectuarse trabajos de reparación en la actual conducción. Esta intervención tiene un presupuesto inicial de 26,4 millones de euros.
Igualmente la delegación ha recordado las principales inversiones que el Estado ha realizado en Gipuzkoa en esta área:
-La construcción del Embalse de Ibiur, con un coste final de 43.743.742 euros, que abastece de agua a la población del Oria medio y regula el caudal del dicho río.
-La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Loiola con una inversión inicial de 42.284.510 euros, que depura las aguas residuales de origen doméstico y asimilable de los más de 300.000 habitantes de la comarca de Donostialdea.
-Los Emisarios Terrestre y Submarino que transportan las aguas depuradas de la EDAR de Loiola hasta el mar con un coste conjunto de 29.482.852 euros.
-La Estación Depuradora de Aguas Residuales de Epele, que trata las aguas de la comarca del Alto Deba, y cuyo presupuesto final alcanzó los 30,8 millones de Euros.
-El Interceptor General de Saneamiento de los municipios de Lasarte-Oria y Usúrbil, que comprende actuaciones de saneamiento en Lasarte-Oria y Usúrbil, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Zubieta, y la conexión en túnel con el Colector del Urumea con un coste total superior a los 30 millones.

Escribir comentario