domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

Más de 3.000 personas visitan la exposición de Oteiza en Pasaia

Exposición recién clausurada de Oteiza en Pasaia.
14 Oct.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La muestra ambulante que se dirige ahora a Guadalajara abrió sus puertas hace dos meses y medio en la Casa Museo de Víctor Hugo

Han sido 3.000 personas las que han acudido a la exposición de Jorge Oteiza en Pasaia, que se clausuró ayer con un concierto de la soprano de la donostiarra Julia Blasco acompañada al piano por Amaia Zipitria. La exposición de Oteiza, que durante dos meses y medio ha permanecido en la Casa Museo de Víctor Hugo, promovida por el Ayuntamiento de Pasaia, reabrirá la próxima semana en Guadalajara, donde estará hasta el 7 de diciembre.

El interés despertado por la muestra (un conjunto de dibujos, estampas y palabras, así como esculturas, que se reunió en formato de exposición en 2000 en Orio y con la aprobación del propio Oteiza) supone un gran respaldo a esta iniciativa ambulante.

El comisario Félix Maraña resaltó ayer el sentido de la exposición, que alienta el conocimiento de la poesía, el pensamiento y la visión histórica y antropológica de Oteiza, protagonista de una de las visiones más genuinas de la vanguardia histórica del arte.

Durante la muestra se realizaron quince visitas guiadas y se exhibió la película ‘Oteiza tiembla’ con la presencia de sus directores, Maraña y Nuria Ruiz Cabestany.

Escribir comentario