miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Oposiciones

Más de 3.800 inscritos para la OPE unificada de Policía Local

Guardia Municipal. Imagen de archivo.
20 May.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Las pruebas se realizarán el sábado 15 de junio en el Bilbao Exhibition Center

Las primeras pruebas de acceso a la tercera OPE unificada de Policía Local se desarrollarán el sábado 15 de de junio en las instalaciones del Bilbao Exhibition Center. Hasta el momento son más de 3.830 personas las que han presentado su inscripción a través de la página web www.arkauteakademia.eus en este nuevo proceso de selección y acceso para acceder a una de las 270 plazas de agentes de Policía Local ofertadas por 36 municipios vascos. Las personas interesadas todavía pueden presentar su solicitud hasta hoy a las 24 horas. A escasas horas para que finalice el plazo son más de 3.830 las personas (1.000 mujeres y 2.830 hombres) las inscritas.

En Gipuzkoa las plazas aún vacantes se reparten así: 1 en Aretxabaleta, 5 en Arrasate, 2 en Azkoitia, 2 en Beasain, 49 en Donostia, 8 en Eibar, 4 en Elgoibar, 7 en Errenteria, 13 en Irún, 4 en Lasarte, 1 en Ordizia, 6 en Pasaia, 2 en Urretxu, 3 en Zarautz, 1 en Zumaia y 8 en Zumarraga.

Una vez que concluya el plazo de inscripciones la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, emitirá en los próximos días una resolución con la lista de personas admitidas que pueden presentarse a los exámenes de selección.

Las primeras pruebas se realizarán el sábado 15 de junio en uno de los pabellones del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo. “Esta es la tercera convocatoria unificada. En esta ocasión, para cubrir un total de 270 plazas de Policía Local de 36 ayuntamientos vascos que así nos lo han demandado tras firmar una encomienda con la Academia Vasca de Policía y Emergencias”, ha indicado la consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia en el transcurso de una rueda de prensa para dar información sobre el proceso selectivo de Policías Locales y las acciones formativas de Policías Locales que se llevan a cabo en la Academia de Arkaute.

Las personas admitidas a esta tercera OPE unificada aspiran a una de las 270 plazas de agentes de escala básica de la Policía Local para cubrir las necesidades que han ofertado 36 municipios vascos, de las cuáles 45 son para 3 municipios de Araba, 109 para 17 municipios de Bizkaia y 116 plazas para 16 municipios de Gipuzkoa.

Las personas aspirantes a una de las 270 plazas de Policía Local iniciaran las pruebas de conocimientos teóricos continuando con la prueba psicotécnica con cuatro ejercicios para evaluar las aptitudes y otra dirigida a evaluar la personalidad. Una vez se conozcan los resultados de estas pruebas las personas que hayan superado esta fase realizaran las pruebas físicas en julio y las entrevistas en septiembre.

En la parte de concurso-oposición se valorarán los servicios prestados en Cuerpos de Policía Local. El conocimiento de euskara será valorado como mérito respecto de aquellas personas que hayan acreditado un conocimiento de euskera superior al perfil lingüístico requerido al de la plaza a la que finalmente opten.

Una vez finalizado el proceso selectivo, los aspirantes a Agentes de la Escala Básica de Policía Local comenzarán los siete meses de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el mes de noviembre de 2019 para, con posterioridad, iniciar un periodo de prácticas que tendrá una duración mínima de 12 meses.

De forma paralela al proceso de selección de la tercera OPE unificada de Policía Local, la Academia Vasca de Policía y Emergencias está llevando a cabo cursos de formación de agentes interinos para cubrir las necesidades estivales de los Ayuntamientos. En lo que llevamos de año, se han cursado tres ediciones de formación a un total de 333 personas y en el mes de julio está previsto otro curso para otras 140 personas.

Escribir comentario