01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 3 millones para el impulso del primer sector en Gipuzkoa

Foto: Gobierno vasco
12 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Diputación aprueba las ayudas a inversiones en explotaciones agrarias y a la creación de nuevos negocios

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy las convocatorias destinadas a impulsar el primer sector en 2019, ayudas que superan los tres millones de euros. 

La primera de ellas tiene por objetivo apoyar las inversiones en explotaciones agrarias y el desarrollo del medio rural, para lo cual se otorgarán ayudas por un importe de 2.550.000 euros. Según ha destacado el portavoz foral Imanol Lasa, estas ayudas tienen una gran importancia desde el punto de vista de la modernización de las explotaciones de Gipuzkoa para introducir maquinaria y nuevas tecnologías y desde el de la sostenibilidad ambiental, ya que se apoya la reducción de gasto energético, el tratamiento y almacenamiento de los residuos, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, o la mejora de la eficiencia en el uso de fertilizantes.

La otra convocatoria aprobada tiene por objeto apoyar la creación de nuevas empresas por jóvenes agricultores. Uno de los ejes del desarrollo rural es incorporar a “jóvenes cualificados y bien preparados” al sector agrario, facilitando el relevo generacional, y fomentando el desarrollo, la diversificación, el empleo y la creación de empresas en el medio rural condiciones de vida homologables a los del resto de la sociedad vasca. En este caso se han aumentado las ayudas previstas hasta un total de 855.000 euros.

El sector primario abarca el 90% de la superficie de Gipuzkoa, por lo que tiene “una importancia capital desde el punto de vista de la conservación y la gestión del Territorio y de su equilibrio

Escribir comentario