Los Bomberos de Donostia han realizado alrededor de 30 intervenciones desde las 6 horas de este jueves hasta pasado el mediodía. En su mayoría han sido provocadas por caídas de árboles, cascotes, aleros y daños similares. No ha habido que lamentar daños personales y tres dotaciones de bomberos están desplegadas por la ciudad atendiendo a las diferentes incidencias que van surgiendo.

Protección Civil ha informado de que el cierre de los parques continuará vigente durante toda la jornada de hoy. Está previsto que mañana se puedan reabrir. Asimismo el cierre del paseo Nuevo para vehículos y peatones, así como el cierre de los accesos al espigón de Zurriola y el Peine del Viento se mantendrán también todo el día de mañana.
La llegada de la borrasca empezó a notarse a última hora de este miércoles y obligó al Departamento vasco de Seguridad a activar un aviso amarillo por vientos de hasta 100 kilómetros por hora y una alerta naranja por olas de más de cinco metros.
La caída de ramas sobre las carretera ha generado algún problema en la red viaria vasca, donde el Departamento de Seguridad recomienda precaución, especialmente en la red secundaria.
Las principales incidencias de la jornada se han producido en la carretera nacional N-I, a su paso por Villabona, que ha estado cortada al tráfico por el accidente de un camión que ha hecho la tijera, lo que ha provocado retenciones de hasta siete kilómetros.
Los bomberos han retirado un árbol caído en Hondarribia en una jornada en la que, según han indicado, no han atendido ninguna incidencia significativa.
Euskalmet asegura que este primer temporal del invierno, que ha provocado fuerte viento del noroeste y mala mar, amainará por la tarde tras una jornada en la que se han registrado rachas de viento de hasta 146 kilómetros por hora en Matxitxako (Bizkaia) y de 120 en la isla de Santa Clara de San Sebastián. Más información, aquí.





Deja un comentario