27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Más de 300 estudiantes y un Premio Nobel con la ciencia como motivo de encuentro

Foto: Gobierno vasco
30 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Comienza top@DIPC – Zientziarekin solasean! en el Museo de la Ciencia para fomentar las vocaciones investigadoras

Hoy ha comenzado el encuentro top@DIPC – Zientziarekin solasean! en el museo de la ciencia Eureka!, donde estudiantes y profesores de secundaria se han reunido con el Premio Nobel de Física Albert Fert, la científica del CERN Pilar Hernández y la prestigiosa bióloga molecular Ángela Nieto. La ciencia, la investigación y la pasión que sienten por ambas han sido los temas tratados por los científicos participantes en el encuentro, quienes han respondido a las preguntas que les hacían los estudiantes presentes en el acto.
En la novena edición de estos encuentros han participado 61 centros de enseñanza del País Vasco, 310 estudiantes y profesores. La jornada ha comenzado con unas palabras de introducción de Cristina Uriarte, consejera de Educación del Gobierno Vasco, y Javier Benito, director de Telefónica Euskadi, y ha continuado con un diálogo entre estudiantes y científicos muy distendido, no exento de humor en ocasiones. Tanto unos como otros han expresado su agradecimiento a los organizadores del acto por ofrecerles esta oportunidad.
El Premio Príncipe de Asturias, Pedro Miguel Etxenike, catedrático de la UPV/EHU y presidente del Donostia International Physics Center (DIPC), ha sido un año más el encargado de moderar y conducir el encuentro. En su intervención final, como cierre del acto ha destacado, que “la ciencia es una aventura intelectual y humana, que debe vivirse con pasión; avanza contestando a preguntas, pero creando otras nuevas al mismo tiempo”.
El encuentro top@DIPC – Zientziarekin solasean! tiene como principal objetivo la divulgación de la importancia y belleza de la ciencia, así como fomentar vocaciones científicas e investigadoras.

Escribir comentario