21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 340.600 visitas al Aquarium en 2018

Aquarium.
01 Ene.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Se trata de la mejor cifra desde el año 2000 con un aumento respecto al 2017 de 4760 personas

340.664 personas han visitado el Aquarium donostiarra durante el año 2018. Los datos obtenidos reflejan la mejor cifra desde el año 2000, con un aumento respecto al 2017 de 4.760 personas.

A estos datos hay que añadir a miles de visitantes que han acudido a las exposiciones realizadas en la Sala Nautilus con acceso libre y a los diferentes eventos y actos realizados en las instalaciones del museo.

Durante el año 2018 el 46.88% de los visitantes ha llegado desde el Extranjero aumentando el porcentaje de turistas no nacionales respecto al año 2016-2017. Los turistas franceses estarían en el ranking en primera posición con 86.837 visitantes, casi el 26% de los visitantes totales del Aquarium con un ligero aumento respecto al 2017.

Otro año más los meses de más afluencia de visitantes han sido los meses estivales de julio y agosto, llegando a superar la barrera de 100.000 turistas en sólo dos meses. Durante el mes de julio 42.694 turistas visitaron el museo donostiarra y durante el mes de agosto 58.723 visitantes.

La web Aquariumss.com registró durante el año 2018 más de 190.000 visitas con más de 500.000 visitas a páginas y respecto a las Redes Sociales, cabe destacar más de 80 noticias-Facebook relacionadas con la sensibilización y respeto medioambiental sobre el mundo marino

El Aquarium donostiarra sigue siendo el primer museo más visitado de Gipuzkoa y segundo museo más visitado del País Vasco después del Museo Guggenheim. Más de 40.000 escolares han participado en la amplia y variada oferta educativa diseñado por el Departamento de Divulgación del Museo, que durante el año 2018 han incluido nuevas visitas y talleres dirigido a los escolares, y en especial la nueva oferta dirigida a Familias de “Arrainekin Lotan” ampliando su servicio a familias con la idea de aportar un mensaje medioambiental, haciendo que las familias tengan una bonita experiencia para vivir y recordar.

Durante el año 2018 han finalizado las obras de remodelación de la zona de los acuarios del cantábrico y la segunda planta del museo a cargo de la empresa de diseño TGA. En estas obras se ha unificado y modernizado toda la zona de la segunda planta añadiendo la señalética digital que ha incorporado información sobre especies amenazadas y especies en peligro de extinción, unificando la estética de las tres plantas dando una armonía y elegancia especial al museo donostiarra. Durante el mes de noviembre la empresa Californiana Aquatic Solutions efectuó trabajos de mantenimiento en el oceanario del Aquarium.

Cabe destacar la incorporación y la colocación a finales del mes de septiembre en la segunda planta del museo el esqueleto de un joven rorcual aliblanco hembra que apareció en 2000 cerca de Igeldo. Después de un laborioso proceso de casi veinte años, el esqueleto expuesto ha sido uno de las grandes atracciones a finales del año en el museo donostiarra.

Durante el año 2018 el esqueleto de la Ballena franca sopló 140 años. Se exhibe desde el año 1934 en el museo donostiarra y ha sido visitado por más de 16 millones de personas. Con sus más de 12 metros de longitud, desde que se reconstruyó en el año 1930 es hoy en día uno de los grandes símbolos del museo donostiarra.

Dentro del Departamento de Biología se han expuestos nuevas especies entre otros los caballitos del Mar tropicales, las medusas Ortigas del Atlántico… Durante el mes de junio, gracias a la colaboración con el Oceanografic de Valencia, se liberó una tortuga de la especie Caretta Caretta recuperada herida hace 4 años en la Costa Vasca. Una vez recuperada, gracias a numerosos especialistas de los dos centros conservacionistas se produjo la puesta en el mediterráneo en la Playa de la Concha de Oropesa del Mar.

Escribir comentario