22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 350 inmigrantes irregulares detenidos por la Guardia Civil en los puertos de Pasaia y Bilbao en 2016

06 Feb.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El trabajo frente a la amenaza yihadista, la incautación de 1.135,8 kilos de droga con un valor de 28.957.777 euros en el mercado y la interceptación de 388 inmigrantes irregulares en los puertos de Bilbao y Pasaia son algunas de las acciones de la Guardia Civil en Euskadi destacadas hoy por el delegado del Gobierno Javier de Andrés al hacer balance de la actuación del cuerpo en 2016. Entre las principales operaciones destaca la denominada ‘Itsasontzi’, en la que los agentes detuvieron a cuatro personas por transportar 413 kilos de cocaína en un doble fondo de su velero.
Las actuaciones como Policía Judicial en investigaciones supracomunitarias se han saldado, gracias a la colaboración con otros cuerpos policiales nacionales –Policía Nacional y Ertzaintza– y extranjeros, con 97 detenidos, 364 diligencias instruidas, 9.370 auxilios a autoridades judiciales y la desarticulación de siete grupos de delincuencia organizada, cinco de ellos relacionados con tráficos de drogas y dos con estafas.
La Guardia Civil tiene encomendada, además, la vigilancia de costas con las siguientes actuaciones en el litoral vasco durante el pasado ejercicio: 53 protecciones a cruceros, 31 protecciones a buques metaneros, 4 protecciones a buques de la Armada española, 60 inspecciones de pesca y 88 inspecciones de navegación deportiva.
En el ámbito de intervención de armas y explosivos la Guardia Civil alcanzó durante el pasado ejercicio el número de 72.889 licencias y autorizaciones de armas en vigor con un total de 163.774 armas legalizadas. Además, realizó 1.134 inspecciones a 170 instalaciones y establecimientos sujetos a control administrativo: fábricas de armas y explosivos, depósitos, talleres, campos de tiro, empresas de seguridad, etc.
En esta área destacan también las 1.838 conducciones de material explosivo, que representan un total de 30.767.094 kilos, y 400 conducciones de armas, cartuchería y material militar.

Escribir comentario