01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 360 personas se presentan a la oferta para 25 plazas de bombero

Foto: Diputación
25 May.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Han sido 363 personas las que se han presentado esta mañana a la prueba de conocimientos de la primera Oferta Pública de Empleo de la Diputación masiva celebrada en 11 años, el concurso-oposición para el acceso a 25 plazas de bombero celebrada en el recinto ferial Ficoba. La OPE permitirá cubrir con efectivos propios puestos vacantes estructurales que no podían ser cubiertos con carácter definitivo en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento.
Entre los requisitos que han debido acreditar las personas aspirantes están el perfil lingüístico 1 de euskara y el permiso de conducción C+E. La fase de oposición consiste en la realización de cuatro ejercicios: prueba de conocimientos teóricos y de cuestiones teórico-prácticas, celebrada hoy; pruebas físicas; pruebas psicotécnicas, y prueba de oficios -ésta última de carácter voluntario y no eliminatorio a diferencia de las tres anteriores-.
Se valorará también la formación complementaria y, al igual que en las bolsas de trabajo organizadas por la Diputación esta legislatura, la experiencia como bombero en la administración local, foral o autonómica.
La última OPE masiva de la Diputación data de 2006 -se presentaron 7.708 instancias para 193 plazas-, mientras que la última oferta de plazas de bomberos se realizó en 2008.

Escribir comentario