23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 3,7 millones de Gipuzkoa al mundo para cooperación

Imagen de un pueblo de Mali donde se desarrolla un proyecto de Cruz Roja financiado por la Diputación contra la mutilación genital.
11 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Como novedad al menos el 25% de los proyectos subvencionados se realizará en África

Hoy se ha presentado la convocatoria de ayudas a la cooperación 2019 que aprobará mañana el Consejo de Diputados y que cuenta con un presupuesto de 3.780.000 euros. Las subvenciones están orientadas a proyectos para combatir la pobreza, fomentar la educación, impulsar la transformación social y la atención de emergencias. En la rueda de prensa además del director de Cooperación al Desarrollo Fernando San Martín han participado los representantes de Fundación Tau, Aldarte, Fundación Derandei e Ingeniería para la comunicación para explicar el estado de los proyectos realizados con las ayudas recibidas en 2018.

Están agrupadas en cuatro áreas de actuación:

Proyectos de desarrollo en los países empobrecidos del Sur con una dotación de 2.320.000. La ayuda concedida podrá oscilar entre 15.000 y 120.000 euros por proyecto.

Proyectos de educación para la transformación social con una dotación de 700.000 euros. La ayuda concedida podrá oscilar entre 15.000 y 60.000 euros por proyecto.

Acciones puntuales de transformación social (local o internacional) con una dotación de 400.000 euros. La ayuda podrá ser de hasta 20.000 euros por proyecto.

Ayudas de emergencia y acción humanitaria con una dotación de 360.000 euros. La ayuda podrá ser de hasta 40.000 euros por proyecto.

Este año y con el fin de potenciar las ayudas en África, al menos el 25% de los proyectos subvencionados se realizará allí. Y también se valorará por primera vez la continuidad de los proyectos.

San Martín ha explicado que la cooperación al desarrollo se encuentra en un momento de necesario cambio en sus planteamientos y objetivos ante la persistencia de fenómenos como la pobreza, los problemas ambientales, la desigualdad, la violación de derechos humanos fundamentales o la subordinación de las mujeres.

El Director de Cooperación ha defendido la implicación de todos los actores sociales en las políticas de cooperación en una dinámica de crecimiento y de pautas de actuación que propicien un mundo más sostenible, más justo y con menos desigualdades.

Escribir comentario