02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
DeustoCampus Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
Más de 100 empresas en el nuevo Foro virtual de Empleo y Emprendimiento de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Más de 380 denuncias por infracciones a la normativa sanitaria en Gipuzkoa

control diurno 3 Más de 380 denuncias por infracciones a la normativa sanitaria en Gipuzkoa
Controles diurnos de la Ertzaintza. Foto: Ertzaintza
22 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las sanciones fueron de viernes a domingo y la mayoría corresponde a incumplimientos de la limitación de circulación y de agrupaciones

Un total de 1.546 denuncias es el balance de infracciones registradas por la Ertzaintza y las policías locales durante los tres días de este pasado fin de semana en Euskadi, según las normas sanitarias decretadas para luchar contra la pandemia. De ese total la mayoría, 1.034, corresponde a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y grupos máximos (hasta 4 personas). Por territorios la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa así: 130 denuncias en Araba, 1031 en Bizkaia, y 385 en Gipuzkoa.

Dentro de estas 1.034 un total de 504 denuncias fue cursado por no respetar las normas de circulación en horario nocturno y 211 por no respetar la limitación de entrada y salida de personas del municipio de residencia. Otras 267 por no respetar la limitación de grupos máximos de cuatro personas en espacios públicos y privados.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada suman 222 en conjunto. Otro capítulo de denuncias es el referido al consumo de alcohol en la vía pública que se salda con 143 actas de denuncia.

El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como no mantener la distancia física de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física, o por fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros entre personas, además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Escribir comentario