24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Más de 5.300 ganaderos y agricultores vascos se beneficiarán este año de 16,7 millones en anticipos de la PAC

28 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Un total de 4.966 ganaderos y agricultores vascos se beneficiará de los 15 millones de euros en ayudas directas contempladas en la Política Agraria Común (PAC) que el Gobierno Vasco gestiona junto con las Diputaciones Forales y que se abonarán antes del próximo día 2 de noviembre de forma anticipada. Además 347 ganaderos recibirán 1,7 millones correspondientes a la ayuda excepcional para productores de leche de vaca, que se hará efectiva antes del 6 de noviembre.
En concreto las ayudas son las correspondientes al Pago Básico, al agricultor activo –más de 9,4 millones para 3.380 beneficiarios- las destinadas a las prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente (Greenning) -4,8 millones para 3.351 beneficiarios- y las del Régimen Simplificado para Pequeñas Explotaciones (RSPA) con 833.000 euros para 1.586 beneficiarios. Hay que tener en cuenta que la totalidad de los beneficiarios de Greenning percibirán también la ayuda correspondiente al Pago Básico.
En cuanto a las ayudas excepcionales para los productores de leche, los 1,7 millones se repartirán entre 347 beneficiarios de los que 335 corresponden a Vacuno Lácteo de Zona de Montaña y 12 a Vacuno Lácteo normal.

Escribir comentario