29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Deportes

Más de 560 nadadores listos para la 22ª Travesía a Nado La Isla

Imagen de la travesía el pasado año. Foto: Santiago Farizano
24 Ago.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Los primeros en llegar serán recibidos por dos traineras, ya que estarán allí Donostiarra Arraun Taldea y C.D. Fortuna con las palas levantadas

Más de 560 nadadores disfrutarán mañana de la 22ª Travesía a Nado La Isla del Atlético San Sebastián en una edición en que ganan fuerza los participantes de fuera de Gipuzkoa (casi el 14% es extranjero). Como bonita curiosidad, los primeros en llegar serán recibidos por dos traineras, ya que estarán allí Donostiarra Arraun Taldea y C.D. Fortuna con las palas levantadas y formando el pasillo.

El evento consta de dos pruebas: la primera es la travesía infantil a las 10.30 horas y con 600 metros de prueba dentro de la Bahía de La Concha, y acto seguido, a las 11 horas, comenzará la travesía de los adultos con 3.000 metros rodeando la Isla Santa Clara. Ambas saldrán de la Concha a la altura del Atlético.

El tiempo límite para realizar el recorrido adulto es de hora y media y en ambas pruebas la sección de piragüismo y la Cruz Roja velarán por la seguridad de los nadadores.

La pleamar será a las 12.25, lo que facilitará la travesía. 

La organización está muy satisfecha de los resultados de la inscripción. En la prueba de adultos la presencia de la mujer es del 22,6% y en el caso de la infantil del 45,9%. 

A la hora de analizar los datos de procedencia, el Atlético San Sebastián quiere subrayar dos puntos. Por un lado, que ya es a una travesía a nado con carácter internacional, ya que el 13,8% de participantes es extranjero. Participarán nadadores de Francia, Australia, EEUU, Italia, Brasil… Por otro lado es una prueba que tiene fuerza a nivel estatal, ya que no llega al 50% la participación gipuzkoana.

Tras finalizar la travesía se procederá a la entrega de premios en la playa de La Concha.

Escribir comentario