30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Más de 580 equipos de 26 países para una Donosti Cup que no tiene techo

Foto: Donosti Cup
28 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Entre el 2 y el 8 de julio Donostia volverá a ser capital del fútbol y 4.000 chavales tendrán la oportunidad de vivir una experiencia deportiva y vital envidiable

La Donosti Cup está rompiendo todas las barreras, si es que alguna vez las tuvo. Pero la presentación de hoy en el Aquarium de la que será la 26 ª edición ha puesto sobre la mesa unas cifras dignas de admiración. Serán 581 equipos los que van a participar de 26 países, sólo de Estados Unidos llegan 52, seguido este país por Francia con 31 y por Japón y Sudáfrica con nueve formaciones cada uno. Por primera vez tendrán representación en la Donosti Cup Croacia, Jordania, Filipinas, Singapur y Panamá. La representación femenina, que crece hasta alcanzar los 120 equipos (otra cifra de récord) procederá de nueve países.
En la presentación de esta nueva edición que se celebrará entre el 2 y el 8 de julio han surgido más novedades. Por primera vez el torneo se disputará en una treintena de sedes y no todas estarán Donostia y Gipuzkoa: la mayoría está situada en la provincia, ciertamente, pero se unen este año Navarra y Hendaia. Y respecto a los árbitros, si bien la mayoría de ellos es gipuzkoana, llegarán para el torneo 40 extranjeros desde Alemania, Bélgica, Hong Kong, Nueva Zelanda, etc.
El próximo lunes tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el estado de Anoeta a las 22 horas, el miércoles 5 se celebrará el partido de entrenadores y el viernes la gala de clausura en el Palacio Miramar con la fiesta Donosti Cup en las terrazas del Kursaal.
De la experincia que supone este intercambio han hablado esta mañana el alcalde Eneko Goia y el diputado Denis Itxaso, y realmente es fantástica para los chavales. Tanto para los que vienen, como para los que están aquí. Pero es que además es tremendo el impacto económico de este torneo en la ciudad: la organización va a alojar más de 4.000 participantes y 1.200 acompañantes, eso sin contar con los familiares que vienen por su cuenta. Las pernoctaciones ascenderán a 40.000, ya que la media va  a ser de 6 noches.
Y no hay que olvidar que la Donosti Cup tiene su vertiente solidaria, que ha permitido a lo largo de estos años participar a equipos de países empobrecidos. Por todo ello hace unos meses se constituyó la Fundación Donosti Cup, que pretende mantener esta filosofía y, además, llegar un poco más lejos en el trato solidario con este tipo de equipos.
Este año llegarán a Donostia el Vukovar 1991 de Croacia y Dragones de Lavapiés de Madrid.

 

 

Escribir comentario