domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

Más de 6.800 positivos por coronavirus en Euskadi pero desciende el porcentaje de nuevos contagios

Foto: Santiago Farizano
01 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La cifra crece respecto al día anterior porque ayer se hicieron más pruebas. En Gipuzkoa son 93 casos nuevos, 1.206 positivos (360 ingresados) y han perdido la vida 52 personas

Euskadi ha registrado 518 nuevos casos positivos en coronavirus hasta las 20 horas de ayer, por lo que el número de personas contagiadas se eleva a 6.838. De ellas 1.908 se encuentran ingresadas en nuestros hospitales. Suben los contagios respecto al día anterior, pero también han sido más las pruebas realizadas como ha explicado Mikel Sánchez, director de Planificación de Osakidetza.

En este contexto cabe destacar las cifras de Gipuzkoa: 93 casos nuevos, 1.206 positivos (360 ingresados) y han perdido la vida 52 personas

Un total de 369 personas han fallecido con coronavirus en Euskadi tras registrarse ayer 44 muertes más.
La cifra de personas recuperadas y dadas de alta alcanza las 2.165.

Sánchez ha subrayado el esfuerzo de contención de la pandemia que Euskadi está realizando en una doble dirección. Por un lado la detección precoz, con un total de 16.990 pruebas, de las cuales solo ayer se hicieron 1.532, el mayor número realizado hasta ahora. Esto ha supuesto que el número de positivos haya aumentado. Sin embargo, el porcentaje de personas infectadas es cada vez más bajo, es decir, siete de cada diez personas a las que se le realiza la prueba han dado negativo. Además se aprecia un descenso en las hospitalizaciones.

Todo ello apunta hacia “un cambio de tendencia” hacia un escenario de “meseta”, aunque el Departamento de Salud recuerda que es necesario mantener la prudencia.
Por otro Sánchez ha destacado la adaptación del sistema sanitario vasco a la evolución de la propia pandemia para tratar de dar la mejor respuesta posible en cada momento.

En ese contexto ha ubicado la ampliación de la capacidad de UCIs de Osakidetza para poder responder, como se está haciendo, a las necesidades de cada momento.

Un objetivo para el que, insistía, sigue siendo fundamental mantener las medidas de confinamiento y seguir las recomendaciones que vienen haciendo el Departamento de Salud y Osakidetza: Extremar el lavado de manos, limpiar las superficies y cumplir las medidas de aislamiento.

Escribir comentario