28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de 650 contribuyentes gipuzkoanas solicitan en las primeras horas la devolución del IRPF de maternidad

23 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El formulario para reclamar la devolución del IRPF de maternidad está disponible desde el viernes en la página web de Hacienda (www.ogasuna.eus) y, a partir de hoy, también en la plataforma Zergabidea (zergabidea.gipuzkoa.eus)

Son 658 contribuyentes las que han solicitado ya la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de maternidad en Gipuzkoa, después de que el pasado viernes la institución foral aprobase y publicase el formulario necesario para pedir la devolución. Desde hoy el formulario puede rellenarse y enviarse también a través de la plataforma virtual Zergabidea, lo que permitirá a la persona contribuyente presentar el escrito requerido de forma telemática. El portavoz foral, Imanol Lasa, ha explicado que con este paso “la Diputación ha hecho por el momento todo lo que está en sus manos” para facilitar la devolución del IRPF de maternidad.

La cuestión ha sido tratada hoy durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno donde, además de la última hora, se han ofrecido detalles acerca del cambio creado en la tributación de las prestaciones por maternidad debido a una sentencia del Tribunal Supremo y adoptado la semana pasada por las haciendas vascas, que supone dejar exentas en el IRPF las prestaciones por maternidad y paternidad. El fallo judicial no afecta a la normativa Gipuzkoa, por ser ésta competencia foral según el Concierto Económico Vasco, pero aun así, según ha recordado el portavoz foral, desde la Hacienda foral se ha optado por blindar la seguridad jurídica de las personas contribuyentes del Territorio.

El formulario para reclamar la devolución del IRPF de maternidad está disponible desde el viernes en la página web de Hacienda (www.ogasuna.eus) y, a partir de hoy, también en la plataforma Zergabidea (zergabidea.gipuzkoa.eus). “La persona contribuyente podrá rellenar y presentar el formulario de forma telemática sin moverse de casa”, ha explicado Lasa.

Para ello deberá de identificarse mediante clave operativa (proporcionada por Hacienda), certificado electrónico o sistema B@KQ, y completar el formulario específico que encontrará en la sección escritos. Asimismo el formulario también puede presentarse en las oficinas de la Hacienda foral en persona o en cualquier registro de cualquier administración, o remitirlo mediante correo postal dirigido al departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Escribir comentario