28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Más de 75.000 personas disfrutaron en Donostia con Santo Tomás

Foto: Santiago Farizano
22 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Más de 75.000 personas participaron ayer en la feria de Santo Tomás en Donostia, según las cifras de Donostia Kultura. Una feria en que se vendieron 9.500 kilos de txistorra, un 70% en forma de pintxo, en los 52 puestos de bocadillos, en el de talo y en la carpa del concurso. Los talos se complementaron con 2.100 kilos de txistorra, 250 kilos de queso, 278 kilos de tocineta y 1.250 tabletas de chocolate. Fueron repartidos los 45.000 vasos reutilizables y se recogieron 1.650 kilos de aceite usado.
La plaza de la Constitución fue la única ubicación que sufrió un pequeño retroceso en relación con años anteriores. Todos los demás espacios de la feria funcionaron igual o mejor que en 2016.
En el Concurso de Txistorra, en su XIX edición, resultó ganadora la de Oiarbide Harakinak de Zegama elaborada por Patxi Aranguiz Oyarbide. El nivel de todas fue muy bueno.
El novedoso Concurso de Trajes de Baserritarra contó con la participación de 60 personas y resultaron ganadores Haizea Burguera Martínez y Mikel Sayar en la modalidad infantil, y Edurne Erkizia y Xabier Erauskin en la
modalidad de personas adultas. La participación femenina fue superior a la masculina.
El premio al puesto mejor decorado, dotado con 300 euros y trofeo, correspondió al colectivo de LAUAIZETA con puesto en la plaza de la Constitución.
La II Copa de Oro de Aizkolaris, modalidad femenina, fue muy competida y secundada por el público. El gran nivel de las deportistas participantes y el número de espectadores (unos 750), hacen ser optimistas respecto al futuro.
El año que viene la feria se desarrollará en viernes, un día propicio para romper récords de afluencia.

Escribir comentario