Inicio » Secciones » Información general » Más de 8.000 toneladas de sal y 80 quitanieves ya listas para el invierno en la carretera

Más de 8.000 toneladas de sal y 80 quitanieves ya listas para el invierno en la carretera

Las carreteras gipuzkoanas están preparadas para las inclemencias invernales. Así lo ha asegurado esta mañana la diputada Aintzane Oiarbide, que ha

Oiarbide dando a conocer el plan de vialidad. Foto: Diputación

Las carreteras gipuzkoanas están preparadas para las inclemencias invernales. Así lo ha asegurado esta mañana la diputada Aintzane Oiarbide, que ha anunciado que el Plan de Vialidad Invernal funcionará desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril y presentará dos novedades: la presencia de sensores en los túneles que complementarán la información de Euskalmet aportando datos por comarcas y la puesta en marcha de cintas para el traslado de la sal, que hasta ahora se hacía manualmente.
El Presupuesto ascenderá este año a 2,5 millones de euros y la dotación de recursos, ya preparada, es de 80 camiones quitanieves, doce vehículos ligeros, 8.100 toneladas de sal… más las grúas que pone el Gobierno vasco en la N-1 y la A-15. Los medios humanos variarán según la cota de nieve. Si llega al ‘máximo’, es decir, al nivel del mar, serán movilizadas 150 personas.
La Diputación, concretamente el Departamento de Infraestructuras Viarias, trabajará en vialidad invernal junto a Bidegi, parques de bomberos de Gipuzkoa, Gobierno vasco, Ertzaintza, Gobierno de navarra y diputaciones de Araba y Bizkaia.
Oiarbide ha recordado que en condiciones meteorológicas adversas hay que evitar coger el coche y, si no queda más remedios, asegurarse de que éste está en buen estado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe