25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Más de 900 propuestas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento donostiarra

Eneko Goia y la concejala de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga. Foto: Ayto.
18 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los barrios más activos en sus demandas han sido Añorga, Aiete, Altza, Amara, Egia e Intxaurrondo

La concejala de Participación, Duñike Agirrezabalaga, ha anunciado que los donostiarras han presentado 929 propuestas para que puedan incluirse dentro de los 3,2 millones del Presupuesto municipal de 2019 cuyo destino la ciudadanía puede decidir. “Los barrios más activos en sus demandas han sido Añorga, Aiete, Altza, Amara, Egia e Intxaurrondo y los departamentos más solicitados son Movilidad, Vías públicas y Deportes aunque todas las áreas municipales han recibido peticiones”.

Soterrar vías del tren o del topo, más equipamientos culturales, un mejor acceso a la vivienda, la oferta de locales públicos protegidos o el soterramiento de la calzada en La Concha han sido algunas de las propuestas.

También se han recogido otras peticiones para aumentar la calidad de servicios que el Ayuntamiento ya ofrece como una mejora en la limpieza, en la iluminación, en los horarios de autobuses o la ampliación de horarios de polideportivos o bibliotecas, entre otras, como ha indicado la concejala de Participación.

La viabilidad de las propuestas será sometida a análisis técnico y político. Una vez finalizada la fase de publicación arrancará la fase de votación. Entre el 8 y el 21 de octubre todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Donostia podrán participar en la votación. Cada persona podrá votar una única vez, condición que será autentificada por los servicios municipales. Los resultados se darán a conocer la semana del 22 de octubre.

Escribir comentario