20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Más de Korner 2019: videocuestionarios de fútbol y cultura, relatos sobre los derbis

Canal Korner de YouTube.
24 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Las dos posibilidades, complementarias al programa que se desarrollará del 4 al 10 de febrero, se pueden o podrán consultar vía Internet

El programa de la segunda edición del Festival Korner, ese punto de encuentro entre el fútbol y la cultura, también tiene su sección virtual. Sus organizadores, Donostia Kultura y Real Sociedad Fundazioa, han avanzado la parte más ‘atemporal’ delencuentro, que ya se puede o pronto podrá consumirse vía Internet: mediante su canal de YouTube o por medio de su web. El Festival en sí se desarrollará entre los días 4 y 10 de febrero, con los derbis futbolísticos como eje.

Avances:

Cuestionarios Korner: el canal de YouTube del festival, donde se cuelgan los vídeos de las actividades, incluye ya en parte una sección muy especial de entrevistas breves. Destacadas personalidades de la cultura y el fútbol responden a preguntas sobre su punto de vista personal acerca de este deporte, sobre sus relaciones con la cultura o sobre sus aspectos como fenómeno social.

Entre las personas entrevistadas hasta ahora se encuentran, por ejemplo, Jorge Valdano, Bernardo Atxaga, Alicia Amatriain, Ray Loriga, Jon Garaño, Andoni Egaña, Benjamín Prado, Aitor Arregi o Ignacio Martínez de Pisón. Se suman ahora a este plantel otros dos Cuestionarios Korner: los de Manuel Vilas y Nacho Carretero, dos de los escritores de mayor repercusión en la actualidad.

Derbis de papel: uno de los objetivos de Korner es promover la creación en torno al fútbol. Por eso, en esta edición 2019, el festival ha encargado a tres escritores sendos relatos en los que los derbis,  son los protagonistas. Son Cogerse a las gashinas, del argentino Martín Caparrós, sobre el siempre apasionado Boca-River; Futbola iraganean gertatzen da, del donostiarra Aritz Gorrotxategi; y Etxeberria decide, del bilbaíno Galder Reguera. Estos dos últimos forman un ‘derbi de papel’, un Real-Athletic literario bajo el título común de Urdin-gorri.

Los tres relatos se repartirán gratuitamente entre las personas que asistan a las actividades de Korner 2019, así como en los centros culturales y bibliotecas de Donostia Kultura, y en las tiendas de la Real Sociedad. También estarán disponibles en soporte digital, en una nueva sección de la web www.korner.eus: Relatos Korner.

Escribir comentario