24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Más de la mitad de las Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento se destina a vivienda

14 Feb.17
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“Aproximadamente un 54% de las Ayudas de Emergencia Social otorgadas por el Ayuntamiento se destina al pago de alquileres, hipotecas o intereses, el 32% a gastos energéticos y el resto a otro tipo de gastos”, según ha explicado hoy el alcalde de Donostia, Eneko Goia, tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local de los criterios de actuación para la concesión de las Ayudas de Emergencia Social (AES) con el fundamento de la circular remitida por el Gobierno Vasco el pasado 25 de enero. Para este año la junta local ha aprobado autorizar un gasto inicial de 2.153.287 euros, si bien puede crecer dicha cantidad.
Según ha explicado Goia “en 2016 hubo 2.695 peticiones, esto es, catorce menos que en 2015 (2.709), si bien el Ayuntamiento destinó 82.366 euros más, en parte por el incremento de las ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados de la pobreza energética”.
El pasado año el Consistorio destinó 2.420.816,81 euros a AES y el Ayuntamiento pagó 918.529,81 euros, “ya que la aportación del Gobierno Vasco –1.502.287 euros en 2016– no permite cubrir todas las demandas de Ayudas de Emergencia Social”.

Escribir comentario